5 Galerías de Arte para Visitar en Wichita

0

Read it in English

¡Amo las galerías de arte! Allí puedes encontrar obras de artistas locales y contemporáneos, y son un puente entre los artistas y tú. Me encanta cuando me siento conectada a una obra y puedo buscar al artista en Facebook o Instagram y puedo compartir con ellos lo que sentí y pensé sobre su trabajo. La mayoría de las veces, me responden felices de recibir comentarios. Uno de mis eventos favoritos en Wichita es First Friday Gallery Crawl. Este evento ocurre el primer viernes de cada mes, y no es sólo que las galerías participantes tienen sus puertas abiertas durante un horario extendido, sino que además es cuando se inauguran las exhibiciones. Durante las inauguraciones tienes la oportunidad de conocer a los artistas, hacerles preguntas o simplemente tener una conversación con ellos como lo harías con tu vecino, ¿no es increíble? Además, ¿a quién no le gusta caminar por el centro de Wichita un viernes por la tarde?

Otro buen momento para visitar las galerías de arte de Wichita son los sábados por la mañana, especialmente si quieres recorrer varias. Las galerías de arte suelen tener horarios reducidos, pero la mayoría de ellas también abren con cita previa, por lo que siempre es una buena idea consultar el sitio de la galería y las redes sociales antes de visitarla. En este artículo, te comparto mis galerías de arte favoritas de la ciudad, en cualquier orden.

Mulberry Art Gallery

120 E 1st St N, Wichita, KS 67202

“Donde el arte y la cultura provocan conversación y crecen” como se puede leer en sus cuentas de redes sociales. Y puedo decir que es verdad. Si visitas la galería, en el segundo piso de “Revolutsia”, conocerás a su dueño, Anthony, quien se enorgullece de compartir su visión y siempre está abierto a recibir nuevos artistas. Mulberry Gallery tiene un fuerte enfoque en artistas negros, artistas de color y artistas históricamente subrepresentados. Puedes consultar el sitio de Mulberry Art Gallery o llamar antes de visitar.

 

Infinity Art Glass

120 N Main St, Benton, KS 67017

Puedes encontrar esta galería de arte y estudio de artista a pocos minutos de la ciudad de Wichita. Cuando la visitamos, no sólo pudimos disfrutar de su arte, sino también del hecho de que Scott, artista y propietario, nos mostrara su espacio de trabajo: ¡hay algo en el fuego y el vidrio que es tan poderoso y conmovedor! Otra cosa que realmente me gustó fue cómo el artista reutilizó un edificio antiguo para crear un espacio hermoso y acogedor. En la sala de exposiciones, además de las obras de arte, se pueden ver las fotografías que muestran la historia del lugar y también una antigua herramienta de herrería encontrada en el edificio. Consulta el sitio de Infinity Art Glass y llama antes de tu visita. 

Karg Art Glass

111 N Oliver Ave, Kechi, KS 67067

Esta galería de arte se encuentra en el corazón de Kechi, un hermoso pueblo a sólo minutos de los límites de la ciudad de Wichita. Karg Art Glass presenta obras de arte en vidrio de diferentes artistas, y la variedad y cantidad de piezas es simplemente increíble. La galería está abierta todos los días de la semana, con horario reducido los domingos. Allí  ofrecen la oportunidad de ver trabajar a sus sopladores de vidrio y de participar en talleres: dos de esos talleres (“Sopla tu propio ornamento” y “Sopla tu pisapapeles”) son aptos para niños de 5 años en adelante, una gran oportunidad para despertar la creatividad y compartir con tu familia! Chequea el sitio de Karg Art Glass y llama antes de visitar o asistir a un taller.

 

Gallery 12

412 E Douglas Ave, Wichita, KS 67202

Me encanta esta galería ubicada en el corazón de Wichita. Es una cooperativa de artistas, que presenta las obras de arte de sus artistas -miembros y en consignación- en un espacio cálido y acogedor. La galería renueva y rota las obras, y también ofrece nuevas exhibiciones mensuales, puedes chequear sus Eventos de Verano en su página. Están abiertos de martes a sábado, con horario extendido durante el First Friday Gallery Crawl. Consulta el sitio de Gallery 12 o llama antes de tu visita.

Prairie Vistas Gallery

3236 E Douglas Ave STE 100, Wichita, KS 67208

Si eres fanático de la fotografía de paisajes como yo, deberías visitar esta galería!  Las Flint Hills, College Hill Park, Bartlet Arboretum, la ciudad de Wichita y muchos lugares más se muestran de una manera bella y novedosa gracias a la visión del artista detrás de la cámara. Esta galería está abierta por casualidad y con cita previa, así que por favor, consulta el sitio web de Prairie Vistas Gallery y llama antes de dirigirte allí.

Para terminar…

En Wichita, puedes disfrutar del arte no sólo en museos y galerías, sino también en negocios regulares que abren sus puertas y sus corazones para presentar el trabajo de artistas locales. Esta que ves aquí no es una lista completa de las galerías de arte que puedes encontrar en Wichita -y probablemente tu lista de galerías favoritas sea diferente- pero realmente espero que disfrutes la mía. Invita a un amigo, lleva tu pareja a una cita, ve con tu familia o, porque no, tú solo: ¡experimenta el arte a tu manera y diviértete haciéndolo!

Previous articleArts Programs & Music Lessons for Kids in Wichita
Next article8 Summer Skin Care Must-Haves Under $20
Eliana lives in Andover with her wife and their triplets. Originally from Argentina, she is happy to raise her kids experiencing different cultures from the places the family has lived in: Buenos Aires City, Maschwitz, Costa Rica, Arkansas, and ICT area since June 2019. So here she is, trying to keep it all together at home while working part-time as an IT Consultant, volunteering in her kid’s school, and cheering at recitals, races, and games. She also manages to steal time to do what she loves: running, riding her bike, building relationships, and writing about her adventures, feelings, and thoughts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here